El puerto

El puerto

El puerto de Candás ha sido objeto de numerosas obras, reedificaciones y ampliaciones sucesivas, principalmente desde el siglo XVIII. A principio de los años 50, se llevaron a cabo unas de las últimas obras acometidas en el Puerto, consistiendo en la ampliación del dique y como consecuencia de dicha ampliación se cambiaron las corrientes, acumulándose en la dársena portuaria gran cantidad de arena, perdiéndose paulatinamente el calado del Puerto.

En enero de 2004 fue inaugurada una importante ampliación del puerto, que le ha dado su aspecto actual, con la construcción de una importante explanada de servicio.

En las proximidades de la dársena del puerto, se encuentra ubicada la estatua de "La Marinera", obra del escultor candasín Antonio Rodríguez García, "Antón" que representa a todas las mujeres de los pescadores y refleja maravillosamente ese sufrimiento y padecer por la incertidumbre de si volverán a ver con vida a esos hombres que se entregaron por entero a la mar.

En la zona conocida como "La Pregona", se encuentra La Peña Furada, verdadero símbolo de Candás. Se trata de una formación rocosa con forma de zapato de tacón utilizada en tiempos pasados para el transporte de mineral desde el Monte Fuxa hasta el Puerto.

Puerto Deportivo de Candás

Puerto Deportivo de Candás

Entre sus servicios se encuentra un espacio pionero en los puertos deportivos como es el Programa: Un mar sin barreras, se trata de una Escuela de vela adaptada para toda clase de cursos, dirigidos tanto a niños, personas mayores o personas con alguna discapacidad.

  • Dirección: C/ Rufo Rendueles, Nº2 CP:33430 - Candás
  • Teléfono: 985 870 297 / 696 022 412
  • Email: cncuatrovientos@gmail.com