Peña Tocente o del Silencio

Esta Peña esta situada sobre Villar de Guimarán. Forma parte de La Sierra del Areo y se la conoce también como Peña del Silencio. El nombre de "Peña del Silencio" se debe a que desde ella no se percibe ruido alguno tan sólo el cantar de los pájaros y el murmullo del manantial próximo.

Peña'l Carro

Peña'l Carro

Ubicada sobre Santa Eulalia del Valle, en el borde septentrional del Monte Areo, en el inicio de la gran planicie superior de "El Llanu", donde están algunos túmulos de Monte Areo. Desde ella se contempla un extenso sector marítimo de la comarca litoral regida por el Cabo Peñas.

Les Paseres del Visu

En la llanada superior del monte, poco antes de iniciarse su vertiente sur por la que desciende la Cuesta del Viso hacia Serín, hay una zona ("Les Paseres") que constituye un magnífico mirador natural hacia la cuenca central asturiana y el sector medio del Nalón, en una vasta panorámica limitada al mediodía por la magnificencia calcárea de la Sierra del Aramo.

Playa de Candás

playa

 

  • Situada en la entrada de la villa. Este arenal cuenta con la presencia de varios símbolos del Candás marinero:
     
    • Como la dársena que durante años sirvió de recinto taurino en las fiestas del Cristo.
    • La Peña Furada, la majestuosa roca que se encuentra en la propia línea de playa con forma de zapato.
       
    • Y el antiguo Faro, hoy Templo de los Océanos y mirador

Playa de la Palmera

palmera

 

  • Playa familiar sin peligro alguno que dispone de:
    • Aparcamiento público en frente del paseo marítimo
    • Mobiliario de playa (duchas, lavapiés, papeleras y contenedores).
    • Acceso por rampa.
    • Baños ( también para personas con movilidad reducida)
    • Una barrera medioambiental que protege la zona de baño.
    • Limpieza diaria del arenal.
    • Equipo de Cruz Roja atiende el servicio de Salvamento

Playa de Rebolleres

rebolleres

 

  • En proceso de recuperación. Correspondiente al litoral de San Antonio (Candás)

Playa de Carranques

carranques

 

  • Situada en la ciudad residencial de Perlora. Rodeada de extensas praderías y de un área recreativa con servicios, cafetería y aparcamiento. Dispone durante el verano de salvamento y limpieza diaria.

Playa del Tranqueru

tranqueru

Situada entre Xivares y la Ciudad Residencial de Perlora, posee uno de los parajes más singulares de la costa Carreñense. Playa de arena y roca, poco frecuentada con un rasgo llamativo: la presencia del antiguo trazado de ferrocarril FEVE ahora convertido en una Vía Verde de inigualable valor botánico y panorámico

Playa de Xivares

xivares

  • situada en las inmediaciones de la urbanización del mismo nombre, tiene accesos tanto por carretera como por ferrocarril. Los coches llegan hasta la zona de servicios que separa la entrada a la playa del aparcamiento. Tiene área recreativa y el inicio de senda costera que se prolonga hasta la Ría de Aboño. La playa dispone de servicios de salvamento, limpieza diaria, así como rampa de acceso para discapacitados y servicios de baños.
    Por la propia configuración de la playa y las características del oleaje, es una referencia para quienes practican el surf.

Playa de Peña María

Peña maría

Se trata de un arenal entre la playa de Xivares y la Ría de Aboño. La carretera conduce hasta una zona de aparcamiento a pie de playa, con una pequeña área recreativa y, en ese lugar, se inicia el paseo costero que nos lleva a la playa de Peña María. En bajamar las playas de Xivares y Peña María quedan unidas y conforman un amplio arenal con gran afluencia de bañistas en los meses de verano.

Playa de Huelgues

huelgues

  • Se encuentra a la entrada de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Ofrece unas formaciones rocosas características y una plataforma intermareal de gran riqueza ecológica. ES un destino preferente para pescadores de caña y pedreo. Dispone de amplio aparcamiento, restaurante-cafetería, servicios y un área recreativa. Durante los meses de verano el servicio de salvamento y limpieza de la playa se realiza diariamente.

PLaya la Taluxa

popularmente conocida Playa de Les Monxes: Es una pequeña cala a la que se accede por un estrecho camino en la margen derecha de la carretera Candás -Luanco (antes de Antromero). De arena y piedras, esta tranquila y hermosa cala es ideal para los que buscan un lugar recogido y poco frecuentados. Es una playa apta para la pesca y el buceo.